Navegantes ganan el clásico a Leones y Tigres regresan al triunfo en la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Navegantes del Magallanes ganaron el jueves el clásico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer a los Leones del Caracas con marcador 6-2, y se afianzan en el sexto puesto de la tabla, que otorga el último boleto a postemporada.

Para los Leones, inmersos en una crisis de resultados, el nuevo revés es un duro golpe que les aleja aún más de la clasificación a la fiesta de enero.

A pesar del resultado negativo, los capitalinos iniciaron el choque adelantándose en la pizarra tras la combinación de un doble de Gregorio Petit y un sencillo de Henry Rodríguez en la tercera entrada.

En el cuarto tramo los Leones aumentaron su ventaja gracias a un largo vuelacercas de Félix Pérez.

Además, el trabajo del abridor Jhoulys Chacín invitaba al Caracas a creer que era posible regresar al triunfo luego de 3 reveses al hilo: en 4 entradas no había permitido inatrapables ni que le dieran elevados, colectando 4 abanicados.

Pero ese dominio tuvo un parpadeo en el quinto tramo, cuando Magallanes descontó con un doble de Mario Lissón y un sencillo de Luis Rodríguez, y se quebró en la siguiente entrada, cuando el derecho toleró otra rayita luego de un doble y un ‘wild pitch’.

En el séptimo capítulo el Magallanes anotó 2 carreras más después de tres sencillos y otro costoso error, y remató la faena en la octava entrada, con otro par de anotaciones.

Por su parte los Tigres de Aragua mantienen su pulso con el Magallanes al derrotar a las Águilas del Zulia con marcador 5-1.

Los Tigres abrieron las acciones en el tercer capítulo pisando el plato 3 veces, gracias a 3 sencillos, un error a la defensiva del Zulia y un elevado de sacrificio.

En el sexto capítulo los Tigres pusieron cifras definitivas con 2 rayitas más después de dobles de Renato Núñez y Ramón Flores y un sencillo de Carlos Peñalver.

El Zulia marcó su única carrera en esa misma sexta entrada.

La jornada la cerró el triunfo de los Cardenales de Lara ante los Tiburones de La Guaira con pizarra 6-2.

Los Cardenales sumaron su quinto lauro consecutivo y el 32 de temporada, asegurando cerrar la ronda regular con registro positivo. En este choque por los Cardenales Jesús Montero disparó un cuadrangular y el abridor Raúl Rivero solo toleró 2 indiscutibles en 5 entradas, apuntándose el triunfo.

Síguenos por @800noticias