Nasser Al-Attiyah y Alba Sánchez ganan el Rally de Omán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah y su copiloto española Alba Sánchez (Volkswagen Polo GTI) se impusieron con comodidad en el Rally de Omán, la segunda prueba del calendario, con una ventaja de 15 minutos y 13,8 segundos sobre los checos Petr Kačirek y Václav Kopáček (Skoda).

La tercera plaza, a más de 18 minutos de los vencedores, fue para el catarí Nasser Khalifa Al-Atya y su copiloto italiano Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta).

Es la séptima victoria para Al-Attiyah en esta prueba y la 79 en esta categoría, mientras que la española Alba Sánchez, que sustituía al habitual copiloto del catarí, Mathieu Baumel, se convierte en la tercera mujer en ganar una prueba de estas características tras la checa Veronika Havelkova en 2018 y la sueca Tina Thörner, también como copiloto de Al-Attiyah en Qatar en 2009.

“Era importante que tuviéramos un comienzo ganador aquí en Omán y estoy muy contento con este resultado. Hoy pude controlar el ritmo, evitar pinchazos y no correr riesgos», dijo Al-Attiyah.

«Alba reemplazó a Mathieu e hizo un trabajo fantástico. Estoy encantado por ella y por que haya obtenido su primera victoria en el Medio Oriente”, concluyó el campeón catarí.

Síguenos por @800noticias