Nápoli reaccionó a tiempo para empatar con Milan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto: EFE

Nápoli reaccionó sobre la hora en su duelo contra Milan para igualar el resultado 2-2, luego de estar perdiendo 0-2, y redujo la brecha en la pelea por el título a siete puntos.

En el cuarto enfrentamiento del año natural entre estos dos conjuntos, los recientes campeones del ‘Scudetto’ se midieron en el Diego Armando Maradona para disipar las dudas que se ciernen en torno a ambos equipos en este inicio de temporada.

Los de Nápoles, sin Osimhen ni Anguissa y con Rudi García en el punto de mira, volvieron a sufrir ante un Milan que tuvo que recomponer el centro de la zaga con urgencia. Esto debido a la expulsión de Thiaw en la pasada jornada, que le dio paso a Kalulu.

Sin embargo, el defensa se lesionó en el minuto 20 y obligó a Pioli a hacer debutar a Pellegrino. Aunque este tampoco pudo terminar el duelo por molestias.

El central no tuvo que exigirse en una primera mitad dominada por los suyos bajo el liderazgo de un Giroud que se reencontró con el gol. El francés tenía ocho partidos seguidos sin ver puerta y era cuestionado por sus cifras en este inicio.

Pero no se desesperó en ningún momento y respondió a la confianza de Pioli en el mejor escenario posible. Lo hizo frente a un Nápoli, que intentó acercarse a los puestos de privilegio pero que cedió ante el gigante galo en su territorio.

Y es que, por partida doble, le ganó la posición a un desacertado Rrahmani para hacer dos goles casi calcados en apenas nueve minutos. Meret no pudo detener los dos cabezazos del delantero que encarrilaron la victoria milanista antes del descanso.

Rudi García señaló en el descanso a Rrahmani, junto a Mario Rui y Elmas, a los que dejó en banquillo. En su lugar, le dio entrada a Ostigaard, Olivera y Simeone en busca de una reacción que llegó en botas de Politano.

El italiano se inventó un golazo nada más salir del vestuario para abrir un partido que parecía sentenciado.

El tanto descolocó al Milan y los dejó a merced de los ‘partenopeos’, que se sintieron superiores por primera vez en el partido. Confiaron en su juego, empujaron y hundieron a un Milan que fue a menos y vio cómo Raspadori clavó la falta desde la frontal para empatar el partido y desatar la locura en la ciudad del Vesubio en menos de 15 minutos.

Una reacción de campeón del ‘Scudetto’ que fue a más durante los minutos de zozobra del Milan, que estaba desdibujado. Kvaratskhelia y Raspadori fueron letales en los ataques y generaron la inseguridad de la zaga milanista.

El Nápoli logró reaccionar a tiempo para evitar descolgarse por completo de la lucha por las primeras plazas. Además que evitó que Milan ascendiera a la segunda posición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias