Nápoles y Milan chocan por la cima de la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Nápoles y Milán se enfrentarán este fin de semana en la vigésima octava jornada de la Serie A en un duelo entre el primer y el segundo clasificado que llega en el momento justo para el Inter, pues podría ser el máximo beneficiado y colocarse como líder si se diera un empate entre napolitanos y milaneses, por lo que no puede fallar ante el colista.

El Nápoles aprovechó los ‘pinchazos’ de Milan e Inter y se alzó como líder de la Serie A tras vencer, por la mínima al Lazio. Esta jornada tendrá que defender esta primera posición ante un Milan que quiere cambiar la dinámica de las últimas jornadas de liga, dos empates seguidos, y resarcirse del derbi de Copa Italia ante el Inter, donde empataron sin goles en un partido en el que merecieron más.

No pasa por un buen momento la cabeza de la Serie A. El Nápoles cayó eliminado en Liga Europa, el Milan acumula tres empates seguidos -entre liga y Copa- y el Inter no gana en el campeonato doméstico desde el pasado 22 de enero.

Y los cambios de posición son constantes. De hecho, el Inter podría recuperar el liderato en caso de imponerse al Salernitana el viernes, colista, y que se diera un empate entre ‘partenopei’ y ‘rossoneri’.

Los ‘nerazzurri’, además, no pueden fallar si quieren mantener la ventaja que les da el tener un partido menos jugado que sus contendientes en la carrera por el ‘scudetto’. Ventaja que perderían en caso de no puntuar esta jornada y si hay un vencedor en el duelo Nápoles-Milan.

El Juventus se está asentando en la cuarta posición, de Liga de Campeones, y se acerca cada vez más a la lucha por el título de liga. Los blanquinegros están a cinco puntos de Inter y a siete de Nápoles y Milan, distancia que buscarán recortar ganando a un Spezia que perdió en el último minuto ante el Roma y que necesita puntuar para alejarse de los puestos de descenso.

Los blanquinegros encaran la cita de liga, de nuevo, con sensaciones agridulces tras la ida de semifinales de Copa Italia. El conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri ganó en el último minuto al Fiorentina con un gol en propia meta en un partido donde los turineses cedieron el mando y en el que los ‘Viola’ merecieron más.

Roma y Atalanta se verán las caras el sábado. Los romanos, séptimos, podrían igualar a puntos a los de Bérgamo, que cuentan con un partido menos, y adelantarles en la tabla.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho, que verá el partido desde la grada por su expulsión hace dos jornadas ante el Verona, no está cuajando una buena temporada, pero una victoria ante Atalanta y entrar en puestos de Liga Europa podría suponer un cambio de dinámica para los ‘giallorossi’.

Por su parte, los hombres del italiano Gian Piero Gasperini no pueden permitirse una derrota que les alejaría de los puestos de ‘Champions’ y les relegaría a los de Liga Europa.

El Lazio se enfrentará al Cagliari con el objetivo claro de volver a puestos europeos. El resultado del Roma con el Atalanta puede ser crucial para los ‘laziali’, que tendrán que superar un Cagliari que llega en buena racha, con cinco partidos sin perder y que, por el momento, salió del descenso.

La pugna por la plaza de Liga Conferencia y Liga Europa se presenta también muy ajustada. Fiorentina y Verona comparecerán en un choque de dinámicas en el Estadio Artemio Franchi por acercarse a puestos europeos.

El Verona llega con el delantero argentino Giovanni Simeone en plena forma tras un ‘hat-trick’ al Venecia, mientras que el conjunto ‘Viola’ afronta la cita después de dos derrotas consecutivas, en liga ante Sassuolo y en Copa ante el Juventus.

.

Así se jugará la jornada 28:

Viernes 4 de marzo:

. 20.45 Inter-Salernitana

Sábado 5 de marzo:

. 15.00 Udinese-Sampdoria

. 18.00 Roma-Atalanta

. 20.45 Cagliari-Lazio

Domingo 6 de marzo:

. 12.30 Génova-Empoli

. 15.00 Bolonia-Torino

. 15.00 Fiorentina-Verona

. 15.00 Venecia-Sassuolo

. 18.00 Juventus-Spezia

. 20.45 Nápoles-Milan

Síguenos por @800noticias