Nápoles sostiene la cima de la Serie A pero Milan e Inter se acercan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Nápoles no pasó del 2-2 este miércoles en el campo del Sassuolo en un partido vibrante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2, y pese a frenar, mantuvo su liderato en solitario en la Serie A con un punto de ventaja sobre el Milan, que venció 3-0 en Génova, y dos sobre el Inter de Milán, que ganó 2-0 al Spezia.

Pudo pasar de todo en este miércoles de Serie A. El Nápoles, con goles del español Fabián Ruiz, quien acabó sustituido y tocado, y el belga Dries Mertens, saboreó un nuevo triunfo, pero fue remontado hasta el 2-2 por un Sassuolo al que también fue anulado el posible tercer tanto por el VAR.

El 2-2 final dejó un sabor agridulce en la boca del Nápoles, que vio desvanecer los tres puntos y que también perdió por lesión a Lorenzo Insigne, Fabián y el senegalés Kalidou Koulibaly, cuyas molestias físicas se suman a las del nigeriano Victor Osimhen y del camerunés Zambo Anguissa.

Los hombres de Luciano Spalletti, que acabó expulsado en el intenso final, se quedaron con un solo punto de margen sobre un Milan que recuperó la sonrisa con un sólido triunfo por 3-0 en el campo del Génova.

El equipo de Stefano Pioli triunfó con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, con una gran falta directa, y un doblete del brasileño Junior Messias, el gran protagonista de la victoria por 1-0 lograda en la Copa de Europa contra el Atlético Madrid.

No hubo opciones para el Génova, entrenado por el ucraniano Andry Shevchenko, exgloria del Milan en su carrera de entrenador.

El cuadro milanista había sufrido dos derrotas consecutivas en la Serie A, pero estos tres puntos le permitieron recortar con el liderato y defender la segunda plaza de la presión del Inter.

De hecho, el club interista de Simone Inzaghi triunfó sin apuros por 2-0 en casa ante el Spezia, con dianas de Roberto Gagliardini y del argentino Lautaro Martínez, este de penalti.

El Toro alcanzó los ocho goles en esta campaña y también ofreció una gran asistencia de tacón a Gagliardini.

Síguenos por @800noticias