Nadal regresa esta semana en el Masters 1000 de Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800noticias

Rafael Nadal disputa esta semana el Masters 1000 de Indian Wells, que sirve de pistoletazo de salida a la gira de torneos de esta categoría y en el que el tenista de Manacor aspira a prolongar su gran racha. El balear se mantiene invicto esta temporada, con tres títulos conquistados y a la caza de su cuarto trofeo en California, para igualar su mejor hoja de ruta en pista dura en toda su carrera. También tiene a su alcance cazar a Novak Djokovic en más títulos de Masters 1000.

«Mi mayor prioridad es jugar Indian Wells», dijo Rafa Nadal tras conquistar el Open de Australia, un triunfo que le hizo convertirse en el primer tenista de la historia que alcanzaba los 21 Grand Slams. De eso han pasado varias semanas, el español lleva varios días ya instalado en California, poniéndose a punto en las instalaciones donde se disputa Indian Wells y entretanto le ha dado tiempo a sumar un título más tras su paso por Acapulco. A sus 35 años, el pupilo de Carlos Moyá está en el mejor inicio de temporada de toda su carrera, invicto, con 15 victorias consecutivas y tres títulos en pista dura.

Nadal reaparece en Indian Wells tras su última participación en 2019, edición en la que alcanzó las semifinales, pero no pudo acudir a su cita ante Roger Federer por lesión. Ahora llega a California como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título después de su inmaculado inicio de temporada y donde aspira a conquistar su cuarto trofeo en suelo californiano (2007, 2009, 2013).

El balear está disfrutando de un gran momento de forma, ha dejado atrás las dudas generadas por su lesión en el pie y está comprobando que no sólo está listo para competir al máximo nivel sino que los resultados se están traduciendo en forma de títulos. Ahora, en Indian Wells se prepara para luchar ante un nuevo reto, conquistar el primer Masters 1000 de la temporada, con el que igualaría a Novak Djokovic como jugador con más títulos de esta categoría (37).

Su mejor racha en pista dura

El sorteo del cuadro de Indian Wells se realiza este martes 8 de marzo a las 15:00 horas locales, sobre las 12:00 de la noche en España, momento en el que Rafa Nadal conocerá cuál es su camino en su decimoquinta participación en Indian Wells. El balear cuenta con tres títulos en sus vitrinas (2007, 2009 y 2013), más una final (2011) y aspira a igualar su mejor racha en pista dura de toda su carrera. Es uno de los grandes favoritos junto a Daniil Medvedev, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas.

Con sus victorias en el ATP 250 de Melbourne, el Open de Australia y el ATP 500 de Acapulco, Nadal aspira a conseguir en Indian Wells su cuarto título consecutivo en pista dura, una circunstancia que sólo ha logrado en una ocasión en su carrera. Fue en 2013, año en el que encadenó sus victorias en Indian Wells, Montreal, Cincinnati y US Open.

 

Por OKDiario

Síguenos por @800noticias