Nadal llega a la final del Masters 1000 de Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Este sábado Rafael Nadal cumplió a cabalidad con el rótulo de favorito en el Masters 1000 de Roma y logró su paso a la final tras una victoria en sets corridos. De esta manera, el número 3 del mundo continuó con su efectividad absoluta (100%) en semifinales de este evento, pues ganó las doce que disputó a lo largo de su carrera.

En frente estaba la revelación del torneo, Reilly Opelka, no solo por haber pisado las semifinales, si no por tener un juego que se adapta mejor a otras superficies. Sin embargo, poco y nada pudo hacer el norteamericano ante el español, quien se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego.

LEA TAMBIÉN: Djokovic remontó ante Tsitsipas y avanzó a semifinales de Roma

El partido se desarrolló en medio de lo esperado, Nadal intentaba alargar cada punto que jugaba, mientras que Opelka apoyado en su saque, que no funcionó como esperaba (5 Aces) intentaba cerrar los puntos rápidamente. Rafa solo sufrió en el cuarto game del primer set, donde tuvo que levantar cuatro bolas de ‘break’. Luego pudo tomar ella servicio de su rival en la primera opción que tuvo para quedarse con el primer parcial por 6-4.

Para el segundo set, la dinámica fue la misma. Nadal tomó el saque de su rival en el cuarto game y posteriormente pudo sostener su servicio hasta el final del encuentro para poder firmar una gran victoria en su partido 500 sobre arcilla.

En la final número 125º (87 títulos) espera por el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Sonego, que se enfrentarán en unos minutos.

Con información de matchetenis

Síguenos por @800noticias