Nadal: «Espero estar de vuelta pronto»
EFE
El español Rafael Nadal explicó este jueves que su baja en el torneo de tenis de Rotterdam (Países Bajos) se debe a las molestias en la espalda que sufrió durante la gira australiana, y deseó que la decisión de «no jugar esta próxima semana» le permita «estar de vuelta pronto».
El jugador balear, segundo clasificado en el ránking mundial de la ATP, comunicó en su perfil de Twitter su renuncia a competir en Rotterdam.
«Como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Temporalmente, encontramos una solución que me permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia», recordó.
this was the perfect year for my calendar.
I hope to come back and play there soon.
All the best to the tournament, always a top class event.— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 25, 2021
of the tournament. Once I got back to Spain I visited my doctor and together with my team they’ve advised not to play this upcoming week. I was really looking forward to coming back to Rotterdam and The Netherlands since it’s been a while I played there 👇🏻
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 25, 2021
Nadal indicó que a su llegada a España visitó a su doctor y, junto a su equipo, decidió «no jugar esta próxima semana» en Rotterdam.
«Estaba deseando volver a jugar en Rotterdam y en los Países Bajos», confesó el tenista español. «Hace mucho que no juego allí y este año era el perfecto para volver. Espero estar de vuelta pronto y volver a jugar allí. Deseo lo mejor al torneo, que siempre es de clase mundial», aseguró.
El jugador mallorquín, que cayó en cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el griego Stefanos Tsitsipas, cedería el segundo puesto del ránking si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final del torneo neerlandés.
El próximo objetivo del español estará en los torneos de finales de marzo, con Acapulco (México), que ya ganó el año pasado justo antes del inicio de la pandemia, y el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés.