Nadal derrota a Schwartzman y pasa a semifinales del Abierto de Montecarlo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El tenista español Rafael Nadal derrotó al argentino Diego Schwartzman en dos sets (6-4, 6-4) y se medirá a Goffin en las semifinales del Abierto de Montecarlo.

Schwartzman batalló hasta donde pudo, logró poner contra las cuerdas en el primer set a Nadal, pero terminó cediendo ante la jerarquía del español.

Pese a que su buena actuación en el Principado ya le asegurará un ascenso en el ranking, Schwartzman -quien está 41° y goza de la mejor ubicación de su carrera-, no pudo dar el batacazo que le hubiera permitido superar a Juan Martín del Potro (34°) y convertirse en el mejor argentino del listado.

El partido no pudo haber empezado mejor para el argentino que arrancó metido y consiguió quebrarle el saque al español en su primera chance. El problema fue que Nadal (7° en el mundo y nueve veces campeón en el Principado) rápidamente acusó el golpe, se puso 0-40 en un suspiro del servicio de Schwartzman y recuperó el break en un comienzo extraño.

Diego Schwartzman dio pelea pero no pudo ante Rafael Nadal

Y desde ahí el mallorquín tomó las riendas, ajustó su drive, llegó a ponerse 4-1 y parecía llevarse el primer set con comodidad.

El mérito del argentino fue mantenerse enfocado, nunca entregó el parcial y se fue dando cuenta de que Nadal ya no es lo que era. Schwartzman, que está en su mejor momento físico, fue imponiendo su velocidad. Anticipaba las jugadas. Y le cambiaba el ritmo a un Nadal previsible, estático, con poco de aquel fuego sagrado que lo caracterizó.

Síguenos por @800noticias