Nadal a sus alumnos: «He aprendido a intentar levantarme siempre» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista español Rafa Nadal ha pronunciado este miércoles un discurso ante los 39 alumnos que han finalizado los estudios en su academia de Manacor (Mallorca) instándolos a superar los obstáculos que se encontrarán en el futuro: «Si algo he aprendido estos años es a intentar levantarme siempre», dijo el ganador de 20 títulos de Grand Slams.

«En el futuro estaremos siguiendo vuestros pasos y alegrándonos de todos vuestros éxitos profesionales y personales, que estoy seguro de que serán muchos», señaló Nadal en una ceremonia de graduación en la que también participó Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada.

«Pero he de deciros que no todo serán alegrías en el camino», les advirtiió el tenista balear.

«Tendréis malos momentos, periodos de dudas y muchos obstáculos que se interpondrán entre vosotros y vuestros objetivos. Y serán esos momentos dolorosos los que os ayudarán a crecer como estudiantes, como tenistas, como profesionales y sobre todo, como personas», señaló.

Nadal insistió en destacar la capacidad para sobreponerse a la adversidades: «A veces lograréis lo que buscáis en un corto espacio de tiempo y a veces tardaréis más en conseguirlo. Pero si dais el cien por ciento, nunca podréis reprocharos nada. Sabéis que yo no suelo dar muchos consejos, pero si algo he aprendido estos años es a intentar levantarme siempre».

«A las anteriores promociones les he transmitido un mensaje que hoy os repito también porque para mí es algo fundamental: Rodearos siempre de buena gente que os ayude a crecer y alejaos de esas personas nocivas que no os aporten nada», agregó.

«Si os apoyáis en vuestra familia, en las amistades positivas y en buenos mentores, todo os resultará más fácil. Solo así podréis ser también referentes en un futuro y ayudar a las personas que se irán cruzando con vosotros a lo largo de la vida”, expuso el considerado mejor deportista español de la historia.

Los 39 alumnos que han finalizado su etapa escolar se graduaron en el Rafa Nadal International School, el colegio internacional americano ubicado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Síguenos por @800noticias