Águilas le ganó a los Leones 4-2 en el Luis Aparicio - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Con un arrollador ataque en el primer episodio, las Águilas del Zulia obtuvieron un nuevo triunfo (4-2) ante los Leones del Caracas, la noche de este martes, en el segundo juego de la serie que se disputa en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. El ‘utility’ José Pirela hizo su primera aparición con los rapaces y se llevó la ovación de los aficionados.

Cerca de las 9:10 de la noche, una falla eléctrica dejó en penumbras al parque marabino. El compromiso debió ser detenido por 45 minutos aproximadamente hasta la restitución del servicio y la nueva orden del “play ball”.

La ofensiva de las Águilas se activó en el primer acto con un sencillo de Reynaldo Rodríguez que remolcó a Herlis Rodríguez desde la segunda almohadilla.

En su turno inicial como segundo en la rotación al bate, José Pirela fue golpeado por el lanzador Manny Correa. Alex Romero fue el encargado de empujar al “Águila Negra” para su primera carrera de la temporada. Un nuevo imparables de José Flores trajo dos más para los emplumados. Reynaldo Rodríguez y David Vidal fueron los encargados de apuntar las rayitas. La ventaja era de 4-0.

Leones reaccionó en el cuarto capítulo con un sencillo de Anthony García al jardín izquierdo que aprovechó Trayvon Robinson. Seguidamente, Wilfredo Tovar anotó con un elevado de Jesús Aguilar.

La actuación en el montículo continuó dando frutos para los de Lipso Nava. Esta vez fue el turno para Logan Durán, quien se apunto la victoria (4-1) tras contener los bates rivales por trayectoria de seis entradas. Permitió cuatro imparables y dos carreras, recetando cuatro ponches. Edgar Alfonzo, Trevor Frank, Alexi Rivero y Arcenio León respaldaron la labor del abridor rapaz.

El juego perdido fue para Manny Correa (0-1), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones, todas en el primer acto. Arcenio León firmó su quinto rescate.

Por el Zulia, José Flores de 3-2 con par de remolcadas y Herlis Rodríguez de 4-3 con anotada. Por el Caracas destacó Adonis García de 3-2, Wilfredo Tovar de 3-1 con anotada y Trayvon Robinson de 4-1 con anotada.

Durante el compromiso, José Pirela recibió su anillo de campeón de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), de manos del presidente del equipo, Luis Rodolfo Machado.

Este miércoles se disputará el tercer encuentro de la serie entre Águilas y Leones, en el mismo escenario, a partir de las 7:00 de la noche.

NAD

Síguenos por @800noticias