Nada nuevo: Iglesias rebaja a Guaidó y apoya a Sánchez por no recibirlo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, respaldó este jueves al presidente Pedro Sánchez por no recibir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en su visita a España.

Iglesias considera que debe recibirlo la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, por ser «un dirigente muy importante de la oposición». Se espera que Guaidó llegue a España el próximo sábado.

«El señor Guaidó es un dirigente importante de la oposición y está bien que la señora ministra de Exteriores le reciba», expresó Iglesias durante una entrevista en Telecinco.

Guaidó es el presidente interino de Venezuela, un cargo legítimo y reconocido por más de 50 países, entre ellos España.

El propio Sánchez reconoció su cargo el 4 de febrero de 2019. Sin embargo, en Unidas Podemos criticaron que el presidente del Gobierno y el PSOE respaldaran su nombramiento.

Casado: ¿Sánchez no recibe a Guaidó porque Podemos no lo deja?

Cuestionado después de haberle rebajado a líder de la oposición, Iglesias replicó que Guaidó ya no es el presidente del Parlamento venezolano porque perdió el cargo en la votación del pasado 5 de enero, donde el opositor Luis Parra se autoerigió presidente de la AN tras sus coqueteos con el chavismo.

La dirigencia opositora señala sobre este hecho que lo hizo sin cumplir los reglamentos del Parlamento y sin mayoría absoluta. Parra obtuvo 67 votos cuando la mayoría son 84. Guaidó obtuvo 100 hace un año.

Vea el texto completo en abc.es.

Síguenos por @800noticias