Casado: ¿Sánchez no recibe a Guaidó porque Podemos no lo deja? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias / El Mundo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exige a Pedro Sánchez que reciba a Juan Guaidó, como ha hecho el primer ministro británico, Boris Johnson. Para los ‘populares’, se trata de una afrenta del líder del PSOE al líder opositor venezolano, más aún con el vínculo que une a España con dicho país.

«España tiene que ayudar a los venezolanos a poner fin a la atroz dictadura de Maduro, y a encauzar sus pasos hacia unas elecciones libres y transparentes. ¿No le recibe porque no quiere o no le dejan sus socios de Podemos?», ha asegurado Casado.

«Sánchez debe recibir a Guaidó en su gira internacional. España tiene que liderar la agenda latinoamericana en la Unión Europea porque siempre ha sido la puerta de entrada a Europa, y Sánchez no puede romperlo», añaden fuentes de su entorno a EL MUNDO.

El Ejecutivo español ha decidido recibir al dirigente venezolano -reconocido como presidente interino por medio centenar de países- «a través de la ministra de Asuntos Exteriores», Arancha González Laya, según fuentes de La Moncloa.

«La línea política del Gobierno no ha cambiado. España mantiene su apoyo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela», añaden, pero lo cierto es que la falta de un encuentro entre Sánchez y el líder opositor venezolano ha despertado críticas unánimes en la oposición española.

El ex presidente José María Aznar también podría reunirse con Guaidó, de darse la ocasión, aunque no ha recibido la llamada de su equipo, aún. «Aznar siempre está dispuesto, y apoyando la causa venezolana», subrayan fuentes de su entorno.

Síguenos por @800noticias