Nacional y Boca firman el empate y todo se decidirá en Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Nacional empató este jueves 1-1 con Boca Juniors en Montevideo y salvó los muebles en casa de cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con gol del defensa colombiano Frank Fabra, el cuadro xeneize se fue arriba en el minuto 70, pero a los 76 el delantero Sebastián Fernández igualó las acciones y evitó la derrota del Nacional en el Gran Parque Central.

El encuentro definitivo que dará el cupo a la semifinal se jugará el próximo 19 de mayo en la Bombonera, y Boca llega con ventaja tras haber marcado hoy a domicilio.

La primera mitad se vio marcada por el juego defensivo de ambos equipos, en la que el planteamiento ofensivo estuvo ausente en la mayor parte de esta etapa.

Sin embargo, en el minuto 21 el jugador tricolor Jorge Fucile generó la opción más clara para Nacional con un disparo desde fuera del área, que fue detenido por el arquero argentino Agustín Orión.

En el 37 Nacional sufrió la salida de su referente en el ataque Nicolás López, que venía con molestias en su rodilla derecha desde los entrenamientos previos al encuentro, lo que probablemente lo deje fuera del clásico ante Peñarol el próximo domingo.

En la segunda parte llegó el gol de Boca a los 70 por intermedio del colombiano Fabra, que aprovechó un descuido de los defensas centrales de Nacional y con un disparo de pierna izquierda anotó el 0-1.

Pero el equipo uruguayo no bajó los brazos y en el 76 Fernández recibió un balón dentro del área argentina y de espaldas al arco dio un giro y marcó con un derechazo el definitivo 1-1.

Ficha técnica

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez (m.89, Leo Gamalho); Sebastián Fernández y Nicolás López (m.37, Cristian Tabó).

Entrenador: Gustavo Munúa.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli (m.88, Rodrigo Betancur); Cristian Pavón (m.89, Daniel Osvaldo), Carlos Tevez y Federico Carrizo (m.46, Andrés Chávez).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.70: Frank Fabra. 1-1, m.76: Sebastián Fernández.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Tabó, Fabra y Tevez.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Gran Parque Central, de Montevideo.

Síguenos por @800noticias