Nacional optimista pero ansioso, espera concretar ante Sao Paulo paso a final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El club colombiano Atlético Nacional recibe este miércoles al Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, con el optimismo que le dejó haber ganado el partido de ida por 2-0 de visitante, pero con la ansiedad de obtener un resultado que le asegure el paso a la final.

Muy cerca está el sueño de alcanzar una nueva final y un segundo título, el primero lo consiguió en 1989, aunque al frente tendrá a un Sao Paulo con mayor experiencia en el torneo tras sumar tres campeonatos (1992, 1993 y 2005), además de haber sido finalista igual número de veces.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda reconoció la categoría del equipo brasileño por lo que a pesar de la ventaja que tiene Nacional sabe que debe tomar las precauciones necesarias para asegurar el paso a la final.

“Sao Paulo tiene todos los argumentos para salir a buscar el partido y por las características de la llave saldrá a jugársela”, aseguro Rueda a periodistas.

El estratega, sin embargo, dijo que Nacional tiene también un “gran equipo” como lo ha demostrado a lo largo de la Libertadores, en los campeonatos locales y agregó que su presencia en semifinales no es casualidad.

“Nacional se lo ha ganado. Esto no es de ahora ni un logro solo mío, es de mucha gente. Este equipo es de Colombia”, afirmó Rueda.

Por su parte, Miguel Borja, quien marcó los dos goles en Brasil, señaló que Sao Paulo “lógicamente va a salir a proponer, a tratar de sacar un resultado que lo lleve a los penales, que lo clasifique, pero nosotros vamos a tratar de estar atentos y concentrados y estar siempre con el deseo de ganar”, dijo.

Mientras que el defensa Daniel Bocanegra manifestó que el equipo debe salir muy concentrado para evitar sorpresas. “Hay que hacerles sentir (a Sao Paulo) que somos locales, que tenemos la ventaja y que vamos a marcar diferencia en casa”, dijo.

Entre tanto, Sao Paulo llegó a Colombia sin una de sus figuras, el centrocampista Paulo Henrique Ganso, quien no se recuperó de una distensión en el muslo izquierdo.

El equipo que dirige Edgardo Bauza tampoco podrá contar con el defensa Maicon quien fue expulsado en el partido de ida.

Regresa en cambio a la alineación titular el delantero argentino Ricardo Centurión, quien se perdió el partido de ida de semifinales por sanción.

Antes de viajar a Medellín, el técnico Bauza manifestó que su equipo llegará con la ilusión de darle la vuelta al marcador.

“Habrá que trabajar mucho para eso, sabemos que es algo complicado, pero al margen de esta situación vamos con la idea de poder revertirlo”, afirmó.

Dijo también que seguramente Nacional saldrá a atacarlos, por eso “tendremos que lograr el primer gol para agrandar las chances”, comentó.

Coincidió con su técnico el defensa Diego Lugano quien aseguro que “hay que salir a buscar el todo por el todo, intentar hacer un gol lo más temprano posible para entrar con opciones de dar vuelta al resultado”.

Probables alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Miguel Borja

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo; Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: El chileno Patricio Polic acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 8:45 p.m.

Síguenos por @800noticias