Musk enfrenta demanda por su participación en Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Un juez estadounidense ordenó a Elon Musk enfrentar la mayor parte de una demanda alegando que defraudó a ex accionistas de Twitter el año pasado al esperar demasiado para revelar que había invertido en la empresa de redes sociales, que luego compró y rebautizó como X.

En una decisión hecha pública el lunes, el juez de distrito estadounidense Andrew Carter dijo que los accionistas en la demanda colectiva propuesta podrían intentar demostrar que Musk tenía la intención de defraudarlos esperando 11 días después de la fecha límite de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para revelar que había comprado el 5% de Las acciones de Twitter.

El juez de Manhattan también desestimó una demanda por uso de información privilegiada contra Musk, la persona más rica del mundo. Los abogados de Musk no respondieron de inmediato el martes a las solicitudes de comentarios.

Los accionistas liderados por un fondo de pensiones de los bomberos de Oklahoma dijeron que Musk ahorró más de 200 millones de dólares al aumentar su participación en Twitter y hablar tranquilamente con sus ejecutivos sobre sus planes, antes de revelar finalmente una participación del 9,2% en abril de 2022.

Los accionistas también dijeron que vendieron acciones de Twitter a precios artificialmente bajos porque Musk ocultó lo que estaba haciendo. Los abogados de Musk argumentaron que su cliente era «una de las personas más ocupadas del planeta» y que cualquier falta de divulgación fue «inadvertida».

Carter dijo que no podía inferir que Musk estaba «demasiado ocupado» para cumplir con las reglas de la SEC si podía encontrar tiempo para comprar acciones de Twitter, reunirse con ejecutivos de la compañía y publicar en línea sobre Twitter.

Con información de Reuters

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias