Música por Medicinas, una esperanza para los niños hospitalizados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Un nuevo Música por Medicinas es igual a esperanza para los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y acompañados por Prepara Familia, quienes esperan conseguir insumos para poder ser atendidos.

El 1 de agosto se cumplieron 4 años y 2 meses de la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela. Se continúa viendo la precariedad en el sistema de salud y se mantienen las alertas de quienes hoy dependen de los hospitales, donde no hay insumos y el personal para atender es cada vez menor.

El 7 de agosto, ante la situación que atraviesan los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, se llevará a cabo un Música por Medicinas a beneficio de Prepara Familia, de forma presencial y dedicado al reggae con la presentación del libro «Ablandando a Babilonia» de Diego Larrique.

El evento será de 1:00 a 6:00 pm en los espacios de la Librería Alejandría del Centro Comercial Paseo Las Mercedes y consistirá en la entrega de un CD y un libro por 10 insumos o 5 medicinas pediátricas no vencidas», como inyectadoras, scalps, yelcos, toallitas húmedas o pañales.

«En el lugar serán tomadas medidas de bioseguridad, distanciamiento y el aforo será limitado», aseguraron dando la invitación mediante redes sociales.

Solo en el mes de julio Prepara Familia reportó tres menores de edad que perdieron la vida, entre falta de trasplantes, de insumos y dificultad para acceder a medicinas.

Hace un mes los niños, niñas y adolescentes denunciaron su situación y solicitaron ayuda durante una reunión virtual en el 180º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Huamanos (CIDH). Hoy esperan por una mano amiga porque el Estado no ha sido garante del derecho a la salud.

«Este es un encuentro de Música por Medicinas, no es la primera vez que lo hacemos. Es un encuentro hermoso en el que muchas personas se acercan, comparten y al mismo tiempo se solidarizan. Adquieren un disco y pagan con insumos, medicinas y eso es una belleza porque todos sabemos la situación grave que enfrentan los niños hospitalizados», expresó Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, para 800Noticias.

La crisis sigue siendo parte de un factor que deteriora las condiciones para los jóvenes hospitalizados que acompaña la ONG.

«Sigue la situación impactando en los más vulnerables. Los niños que están recibiendo diálisis y están expuestos a bacterias y muchas fallas. Es muy duro porque los niños fallecidos recientemente eran pacientes prácticamente nuevos en el servicio de Hemodiálisis del J. M de los Ríos y se deterioraron en muy poco tiempo. Todas estas fallas, todas estas situaciones que estamos viviendo contribuyen a que sea este el resultado. Son muertes evitables, prevenibles y por eso seguimos denunciando y la reactivación de los trasplantes es básica en el país, sin eso los niños reciben diálisis eternas. Eso no lo podemos permitir y por eso hay que dar una respuesta sobre el tema de los trasplantes en el país», sentenció Martínez.

 

Síguenos por @800noticias