Murray hace historia en Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Andy Murray consiguió la victoria número 700 de su carrera en una jornada de Indian Wells en la que el argentino Facundo Bagnis pasó a la segunda ronda mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia dijo adiós.

Murray superó la primera ronda del torneo que se disputa en el desierto californiano al vencer al japonés Taro Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4.

El escocés se convirtió así en el decimoctavo jugador de la Era Open en llegar a las 700 victorias y ahora es uno de los cuatro que siguen activos (Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic son los otros tres).

«Alcanzar ese número (las 700 victorias) es realmente un buen logro», dijo en la rueda de prensa.

«No diría que durante mi carrera me haya enfocado necesariamente en el número de victorias, estadísticas o cosas así. Sin embargo, conforme te vas haciendo mayor y llegas hacia el final de tu carrera, hay ciertos hitos que sería algo bueno lograr», admitió.

Murray también reconoció que ha sido difícil para él estos últimos años marcados por las lesiones y por su voluntad de regresar al más alto nivel.

«No es fácil llegar ahí (a las 700 victorias). Me han contado que llegué a las 600 en Cincinnati en 2016. Cinco años y medio para conseguir las últimas cien así que me ha costado un rato», admitió el veterano tenista de 34 años.

En otro sentido, los representantes latinos dieron una de cal y otra de arena en esta jornada.

El argentino Facundo Bagnis pasó a la segunda ronda al derrotar al suizo Henri Laaksonen por 6-3 y 7-6(4).

Las malas noticias llegaron en el cuadro femenino, donde la danesa Clara Tauson venció a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-4 y 6-3 en un cruce de segunda ronda.

En cuanto a los tenistas españoles, Garbiñe Muguruza protagonizó la gran decepción del día al caer a las primeras de cambio.

La estadounidense Alison Riske, que empezó perdiendo los 9 primeros juegos del partido, acabó remontando de forma asombrosa ante Muguruza, octava cabeza de serie del torneo, y se impuso por 0-6, 6-3 y 6-1 en el partido correspondiente a la segunda ronda.

En cambio, el español Jaume Munar se clasificó para la segunda ronda al derrotar al chino Juncheng Shang por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos.

Síguenos por @800noticias