Murió Frankie Randall, el boxeador que le quitó el invicto a Julio César Chávez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El boxeador estadounidense Frankie Randall, tres veces campeón mundial del peso súper ligero y reconocido internacionalmente por haberle quitado el invicto a Julio César Chávez en enero de 1994, falleció este 23 de diciembre a los 59 años, informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

El expugilista, nacido en Alabama, EE UU, padecía demencia pugilística y Parkinson, de acuerdo a lo revelado por su hijo a comienzos de este año.

Randall, a quien apodaban «El Cirujano», enfrentó a rivales de la talla de Edwin ‘Chapo’ Rosario, Julio César Chávez, Juan Martín Coggi, Antonio Margarito, y Marco Antonio Rubio.

El 29 de enero de 1994, en el primer evento boxístico en la legendaria MGM Grand Garden Arena del MGM Grand de Las Vegas, Randall venció a los pronósticos al dar cuenta del gran Julio César Chávez, quien estaba invicto en 90 combates con saldo de un empate y 89 victorias.

Las tarjetas le favorecieron por decisión dividida al estadounidense por 116-111, 114-113 y 113-114.

No sólo venció a JC Chávez, sino que también lo mandó a la lona por primera vez en su carrera.

El mexicano recordó años después que no debió haber tomado la pelea porque tuvo muy poco tiempo para alistarse y básicamente sólo fue para marcar el peso. Desestimó a su rival y pagó caro el precio, más allá de que meses después cobró venganza Julio al vencerle en ocho episodios.

Randall fue profesional desde 1983 hasta 2005, logrando una marca de 58 triunfos, 42 de ellos por la vía del nocaut, un empate y 18 derrotas.

Ostentó la faja del Consejo Mundial de Boxeo y dos veces la de la Asociación Mundial de Boxeo.

Síguenos por @800noticias