Murieron 57 animales por incendio en un zoológico de Francia - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

800 Noticias

Más de medio centenar de animales murieron debido a un incendio declarado en uno de los edificios del zoológico de La Flèche, en Francia.

Al menos cincuenta murciélagos y cinco reptiles, incluidos tres lagartos gecko, una serpiente asiática y un lagarto de Fouette-Queue fueron las víctimas del siniestro.

Las llamas afectaron un edificio de aproximadamente 150 metros cuadrados que albergaba la cueva de los murciélagos y 3 terrarios, informó el zoo en un comunicado. «Me llamaron alrededor de las 6:30 am para advertirme del incendio en el edificio del vivero», dijo la directora del zoo, Céline Talineau, en declaraciones a France Bleu. Los equipos de guardia llamaron a los bomberos, que llegaron muy rápido. El incendio fue neutralizado a las 8:00 am. El edificio de 150 m2 está en el medio del parque de 18 hectáreas, no lejos de las jirafas», indicó.

Cerca de 50 bomberos trabajaron para apagar el incendio.

Tras el aviso, el personal evacuó los animales de los edificios vecinos para protegerlos, y salvó así a los osos hormigueros y tapires.

«El personal está en estado de shock porque es la primera vez que el parque experimenta un incendio de esta magnitud», señaló el veterinario del zoológico, Cyril Hue.

La Gendarmería de La Flèche, consultada por la emisora France Bleu, explicó que el origen del incendio fue accidental y que sería un cortocircuito. El zoológico abrió con normalidad este sábado.

Con información de Europa Press

Síguenos por @800noticias