Mundial de Rally llega a Portugal para la cuarta fecha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los pilotos del Mundial de Rally (WRC, siglas en inglés), llegan este fin de semana a Portugal para la cuarta fecha del campeonato, carrera que tendrá como protagonistas con el retorno del mítico Sébastiens Loeb y el debut del español Dani Sordo.

Recordemos que el francés no corrió en las dos fechas previas pero ganó la carrera inaugural de la temporada en Montecarlo. Loeb se convirtió en el ganador más veterano de la historia, a sus 47 años, tras conseguir la victoria en una lucha épica.

El rally tiene su base en la ciudad costera de Matosinhos. Tras la salida del jueves por la noche en Coimbra, los competidores se enfrentan a 21 tramos que sumarán 338,34 km en el norte y centro de Portugal. El rallye terminará el domingo por la tarde, tras un final en las emblemáticas especiales de Fafe.

El máximo ganador de mundiales tiene la tarea más difícil en esta ocasión, ya que el nueve veces campeón es uno de los primeros en salir en el tramo inaugural del viernes y, dado que las condiciones se mantendrán secas, el agarre será escaso para los que estén al frente en las pistas cubiertas de arena resbaladiza.

«Soy el cuarto en la carretera y la limpieza es siempre un reto en este tipo de rallyes si está seco», dijo el piloto del M-Sport Ford Puma.

«No sé realmente qué esperar allí, así que tenemos que hacer un buen primer día, y para el resto veremos dónde estamos. Sólo un día de test no es mucho cuando es la primera vez que pilotas un coche sobre tierra, pero al final estoy contento con las sensaciones que he tenido».

Ogier, ocho veces campeón, persigue una sexta victoria récord en el país donde consiguió su primera en el WRC hace 12 años. Le ayuda una posición de salida cuatro puestos por detrás de su compañero francés.

«Portugal es un lugar especial para mí», admitió el piloto de Toyota Gazoo Racing. «Será algo diferente para mí no salir cerca de los puestos de cabeza y espero que eso pueda ser una pequeña ventaja si no llueve.

Dani Sordo sustituye a Oliver Solberg en Hyundai Motorsport para su debut en 2022. Al español le acompañan con los i20 N Ott Tänak y Thierry Neuville, finalistas del podio en Croacia.

El rally marca el centro de las celebraciones de la 50ª temporada del WRC. Asistirá la mayor reunión de pilotos y copilotos campeones de la historia y casi 30 coches clásicos desfilarán por varios tramos.

Con información del WRC.

Síguenos por @800noticias