Multitudinaria peregrinación rindió honores a la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Desde distintas zonas del país llegaron miles de fieles a Guanare, estado Portuguesa, para venerar este viernes a la Virgen de Coromoto en los 371 años de su aparición.

Bajo la lluvia, peregrinaciones ciclísticas y peatonales acompañaron la reliquia de la advocación mariana hasta la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, cuyos 4.000 metros cuadrados fueron colmados por devotos de Zulia, Mérida, Trujillo, Caracas, Aragua, Barinas y Portuguesa.

La imagen de la Virgen llanera fue recibida por una multitudinaria concentración y por autoridades civiles y militares que junto a la iglesia católica se han propuesto dar el sitial que merece la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela.

“La Virgen de Coromoto no es una tablita, no es un dibujo, es el regalo que Dios nos mandó del cielo para Venezuela”, expresó el rector del Santuario Nacional, Allender Hernández, durante la misa central, que presidió el arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo, Manuel Felipe Díaz, reseñó el portal de AVN.

El presbítero alegó que solo hay dos reliquias auténticas y originales de la Virgen María en el mundo: la Virgen de Guadalupe, en México, y la Virgen de Coromoto, en Venezuela, por lo que insistió en que la advocación Mariana “es un regalo de la manifestación de Dios y ella misma lo trajo del cielo”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias