Muguruza y Badosa inician la temporada en un exigente WTA 500 en Adelaida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, tercera y octava clasificadas en el ranking mundial, darán el pistoletazo de salida a su temporada en un exigente WTA 500 en Adelaida que arrancará el dos de enero y se extenderá hasta el día nueve del mismo mes.

El cuadro femenino será una complicada prueba de nivel después de que nueve de las primeras diez clasificadas figuraran en la lista de tenistas que accederán directamente al cuadro final.

La australiana Ashleigh Barty (1), la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5), la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek y la tunecina Ons Jabeur serán las principales rivales de las españolas para hacerse con la primera corona de 2022.

Muguruza, vigente campeona de las recientes finales de la WTA, comentó que su presencia en el posterior torneo de la misma calificación en Sydney (WTA 500), el cual arrancará una semana después, dependerá de su actuación en Adelaida.

La edición masculina del evento celebrado en la capital de Australia del Sur será simplemente de categoría 250 y contará con la presencia de Roberto Carballés como único español que accederá al cuadro final sin disputar la fase previa.

Síguenos por @800noticias