Muguruza se retira del Torneo de San Diego por un problema físico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La española Garbiñe Muguruza se retiró este martes por un problema de estómago en su estreno en el torneo WTA 500 de San Diego cuando iba perdiendo 0-5 en el primer set contra la china Qinwen Zheng.

Sigue sin ver luz Muguruza en esta temporada, en la que solo ganó doce partidos, su peor marca desde 2012. Su mejor resultado este año fue un cuarto de final en Doha, el pasado febrero.

La exnúmero 1 del mundo y campeona del Roland Garros 2016 y de Wimbledon 2017 no logró competir ante Zheng y tuvo que retirarse cuando iba 0-5 abajo, tras pedir asistencia médica.

El encuentro había empezado con casi dos horas de retraso a causa de la lluvia caída en San Diego.

La española acababa de perdonar dos bolas de rotura ante Zheng, número 28 del mundo, que accedía a la primera ronda de San Diego en calidad de perdedora afortunada.

De hecho, Muguruza iba a debutar ante la kazaja Elena Rybakina, pero la campeona de Wimbledon tuvo que renunciar al torneo en la mañana estadounidense por un problema de salud.

Zheng se enfrentará en los octavos de final a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y campeona este año del Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.

Tras la retirada de Muguruza, Paula Badosa es la única española en el cuadro del torneo californiano.

La segunda favorita se medirá en los octavos de final con la estadounidense Louisa Chirico (n.196).

Síguenos por @800noticias