Muguruza: «Hoy no había nada que hacer contra Flipkens» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza lamentó su derrota este sábado contra la belga Kirsten Flipkens en la eliminatoria para obtener una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación, y reconoció que su rival fue muy superior a ella.

«He hecho todo lo que he podido, pero hoy no había nada que hacer contra Flipkens», dijo la jugadora tras el partido en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

Ante su público, la belga y 59ª en el ránking de la WTA se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) a la española, decimonovena mejor raqueta del mundo y ganadora de Roland Garros y Wimbledon.

«El nivel de su juego a veces a sido tal que simplemente era imposible resistir, y todavía menos tomar ventaja», dijo Muruguza.

Flipkens dominó con claridad el inicio del partido y la española que logró recuperarse un poco en el segundo set, llevándose la manga, y al inicio del tercero. Pero no fue suficiente.

«Nunca había jugado así contra mí», agregó la española nacida en Venezuela, que había derrotado seis veces a la belga por dos victorias de Flipkens en su historial.

«Estoy un poco decepcionada pero si mañana gano (contra Alison Van Uytvanck) y nos clasificamos, se olvida rápido», concluyó.

Síguenos por @800noticias