Muguruza arranca con paso firme su camino en Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La española Garbiñe Muguruza, número 17 de la clasificación de la WTA y novena favorita, comenzó este martes su camino en el torneo de Roma con paso firme, al imponerse por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, 33 del mundo y exnúmero 3.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2016 y en 2017, necesitó una hora y 21 minutos para sumar su segundo triunfo ante Stephens en cuatro enfrentamientos, en un duelo disputado en la pista central del Foro Itálico que fue interrumpido entre la primera y la segunda mangad a causa de la lluvia.

La jugadora española arrancó fuerte el encuentro y se escapó 5-1 en el marcador. Solo tuvo un ligero bajón a la hora de cerrar el parcial, pero tras una reacción de su rival hasta el 5-3 y perdonar cuatro bolas de set, logró ganar la manga.

Fue entonces cuando el partido fue interrumpido a causa de la lluvia que caía en Roma y obligó a las dos jugadoras a regresar a los vestuarios a la espera de que se dieran las condiciones para volver a competir.

Tras cerca de una hora de espera, el partido se reanudó y Garbiñe lo sentenció con un nuevo 6-3, al conseguir dos roturas, en el primero y en el noveno juegos, concediendo y anulando una sola oportunidad de ‘break’ a su rival.

La española tuvo un brillante 72 % de primeros saques y cerró el encuentro con una potente derecha para avanzar a la segunda ronda, en la que se medirá con la joven estadounidense Coco Gauff, de 16 años y número 53 del mundo.

La jugadora norteamericana se estrenó en Roma con un triunfo por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos ante la tunecina Ons Jabeur.

Síguenos por @800noticias