Muguruza apretó a tiempo y avanza a las semifinales en torneo de China - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en el último torneo de su calendario, salvó tres bolas de partido, venció a la letona Anastasija Sevastova por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (1), y avanzó a las semifinales del Elite Trophy de Zhuhai (China), donde se medirá con la estadounidense Madison Keys.

El encuentro, correspondiente al grupo Camelia, duró dos horas y 44 minutos, y Sevastova pudo llevárselo de haber concretado las tres oportunidades que dispuso en el décimo juego del tercer set (5-4 y saque).

Pero Muguruza remontó con determinación y forzó luego el segundo desempate del duelo, en el que fue totalmente superior, ganando claramente los seis últimos puntos consecutivos.

«Estos clase de encuentros son los que realmente cuenta. Son largos, son complicados, tienes incluso puntos de partido en contra. No pierdes el coraje, ni el entusiasmo, y eso funcionó hoy», dijo a pie de pista la tenista nacida en Caracas.

«Estoy aquí para jugar buenos partidos. Sé que mañana será una batalla difícil, pero estoy segura de que este partido me dará mucha confianza «, concluyó al referirse a su próximo duelo contra Keys, una rival con la que tiene un balance desfavorable de 3-1, con derrotas en Cincinnati 2012, Roma 2016, y Stanford 2017.

Muguruza logró la única victoria en el último duelo entre ambas, en Cincinnati el año pasado.

Con este resultado, la española quedó primera del grupo Camelia, y accede a las semifinales del certamen, dotado con 2.349.363 dólares en premios.

«Creo que fue un muy buen partido porque ambas jugábamos bien al tenis. Fue duro perder el primer set», analizó Garbiñe luego en rueda de prensa. «Estaba perdiendo 4-1, y logré recuperarme y estar justo detrás de ella. Al final, no jugué muy bien el desempate, que era importante. Así que estaba un poco frustrada, claro».

 

Síguenos por @800noticias