Muere Miguel Ángel, legendario portero del Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

El madridismo y el fútbol español lloran la pérdida de una leyenda. El Real Madrid comunicó este martes el fallecimiento de Miguel Ángel González, a los 76 años. ‘El Gato’, como era apodado, padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) tras ser diagnosticado de la enfermedad en diciembre de 2022 y como él mismo se encargó. de anunciar.

Mito del Madrid, vistió su camiseta durante 18 temporadas entre los años 70 y 80, disputando 346 partidos oficiales. Ganó dos Copas de la UEFA, ocho Ligas, cinco Copas de España y 1 Copa de la Liga. Además, en la temporada 1975/1976 se llevó el Trofeo Zamora en el campeonato doméstico español.

En las temporadas que vistió la camiseta del Real Madrid, desde 1968 hasta 1986, fue internacional con España en 18 ocasiones. Formó parte de la selección nacional en dos Mundiales: Argentina 1978 y España 1982.

Miguel Ángel siguió vinculado al Real Madrid tras colgar los guantes. Después de su carrera como portero, desempeño diferentes responsabilidades en el club como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español», anunció el Real Madrid en su comunicado.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias