Alerta la MUD: CNE no ha retirado del tarjetón a los candidatos derrotados en primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, Gerardo Blyde, insistió en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe apegarse a los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y activar la sustitución de candidatos en los tarjetones electorales.

“Le pedimos a los venezolanos que estén atentos porque seguiremos informando sobre los mecanismos que vamos a utilizar para evitar cualquier intento de fraude”, indicó.

Blyde informó que en los 23 estados del país la MUD tiene un solo candidato. “Cada uno de los que se midieron en las elecciones primarias y perdieron se han retirado”, aclaró este lunes en rueda de prensa en Caracas.

El también alcalde del municipio Baruta, estado Miranda, dijo que la ley electoral es clara al establecer que el ente rector tiene hasta 10 días antes de los comicios para realizar las sustituciones. “Es un acto de desconocimiento al derecho de todos los venezolanos de conocer y elegir al candidato de su preferencia”, recordó.

Puntualizó además que “las normas electorales no son elásticas y las rectoras las tienen que cumplir”, de lo contrario, estarían dispuestos a informar a toda la comunidad internacional “cada violación de Ley. Vamos a denunciar donde sea necesario”.

Blyde reiteró que desde el Comando Nacional para la Defensa del Voto se están conformando los comités para las regiones. «Haremos más efectiva la presión contra el fraude del gobierno. Este comando está presidido por Tomás Guanipa y será él quien anuncie los aspectos pertinentes”, dijo.

Sobre los números de participación, Blyde aseguró que “todas las encuestadoras, desde hace dos semanas, han venido señalando que aumenta la intención de participación de voto”, al tiempo que repudió la «campaña» del Gobierno contra la oposición, la que a su juicio “está dirigida a crear dudas y sospechas en la Unidad. No vamos a caer en la trampa de (Nicolás) Maduro y sus candidatos”.

MUD regionales 1

Síguenos por @800noticias