MP acusó a representante de Monssack Fonseca en Venezuela por caso de Papeles de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico panameño Mossack Fonseca, el cual estaría vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

Vale recordar que a través de estos documentos se conoció que esa firma de abogados asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos.

En ese sentido, los fiscales 73° y 74º nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Almeida por la presunta comisión del delito de captación indebida, tipificado en la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En el escrito presentado ante el Tribunal 14° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga privada de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), situada en Boleíta.

Además, los representantes del Ministerio Público solicitaron que se mantengan las medidas de congelación de cuentas bancarias, y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

La investigación se inició cuando fueron divulgadas listas de personas y empresas presuntamente incursas en legitimación de capitales.

Posteriormente, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del citado organismo de inteligencia se detectó que la mujer era encargada de captar clientes en el país para invertir fondos ilícitos en tramados empresariales tipo outsourcing.

A finales de mayo de 2016, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Almeida ubicada en la urbanización Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda, donde se localizaron documentos de la mencionada firma de abogados y otros relacionados con empresas constituidas en el exterior.

Por tal motivo, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Es importante mencionar que tales procedimientos fueron solicitados por los fiscales del caso y acordados por un tribunal de control del AMC.

Síguenos por @800noticias