Mourinho estará en el banquillo ante la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

José Mourinho volverá a ocupar su puesto en el banquillo del Estadio Olímpico para el Roma-Juventus del domingo por la noche.

La Corte Sportiva d’Appello de la FIGC ha dictaminado que es necesario suspender la inhabilitación de dos días, que se produjo tras la expulsión del portugués durante el Cremonese contra la Roma, y volver a evaluar todos los factores que llevaron a la primera decisión, también a la luz del recurso urgente presentado por el club giallorossi.

Sólo después del proceso establecido por el Tribunal se decidirá si se confirma o modifica la inhabilitación de Mourinho. Un proceso que, necesariamente, sólo se completará después del partido entre la Roma y los bianconeri.

«El Colegio – se lee en el auto del Tribunal, emitido el sábado -, sin perjuicio de cualquier valoración sobre el rito y sobre el fondo, considera que el recurso no está maduro para la decisión, ya que es necesario profundizar en aspectos del caso examinado, que no han sido suficientemente explorados hasta la fecha, debido también a la dificultad de adquirir elementos de aclaración del Sr. Serra, cuarto árbitro del partido en cuestión que, por circunstancias de tiempo y lugar, no estaba en condiciones de garantizar una audiencia provechosa en cumplimiento de las normas que rigen la realización de la audiencia desde un lugar remoto».

«Por este motivo, y a la luz de la existencia declarada de un procedimiento abierto por la Procura Federale (Fiscalía Federal) relativo a los mismos hechos por los que se juzga el caso, resulta por tanto indispensable adquirir los actos de investigación realizados hasta la fecha, a partir de las declaraciones que hayan podido prestar los oficiales del partido», siguen explicando los jueces.

La Fiscalía Federal deberá realizar estas tareas con la mayor celeridad posible y, en todo caso, dentro del plazo de 3 (tres) días a fin de permitir a este Tribunal la útil prosecución de las actuaciones en cuestión en cumplimiento de los plazos asignados por el Código de Justicia Deportiva».

Con información de Sportal

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias