Mourinho superó récord de Ferguson y la Roma sigue con vida
800 Noticias | Agencias
La Roma sufrió para ganar 1-2 al Helsinki y se mantuvo con vida en el grupo C de la Liga Europa en una jornada en la que su entrenador, José Mourinho, firmó un récord histórico: sumó su victoria número 107 en todas las competiciones europeas y superó a sir Alex Ferguson.
El cuadro italiano, además de la cifra trascendental que sumó su entrenador, necesitaba un empate o una victoria para depender de sí mismo en la última jornada. La consiguió, con mucho sufrimiento, de nuevo en un país escandinavo, cuyos equipos parecen querer últimamente incordiar a la Roma.
Si la pasada temporada fue el Bodo/Glimt el club que le dio más de un disgusto, en esta ocasión el Helsinki quiso apuntarse otro tanto. Sin embargo, gracias a Tammy Abraham y al VAR, la Roma salió vivo de Finlandia para depender de sí mismo en la última jornada.
Abraham firmó uno de los dos tantos de su equipo y estuvo presente en el otro. Primero, pareció a los 41 minutos para abrir el marcador con un cabezazo tras una falta lanzada por Pellegrini; y, ya en la segunda parte, tras el empate de Perparim Hetemaj, molestó al defensa Arttu Hoskonen para poner en ventaja al cuadro romano, que se salvó del empate gracias a que el VAR anuló un gol de David Browne por falta previa.
Ahora, se enfrentará al Ludogorets en la última jornada. Lo hará en su estadio y ambos equipos están empatados a puntos. El cuadro búlgaro, está por encima en la tabla. Una victoria, bastará a los hombres de Mourinho para seguir adelante en la competición.
Con información de La Patilla
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias