Mourinho convierte entrenador semifinales europeas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El entrenador portugués del Roma, José Mourinho, se convirtió este jueves, tras eliminar al Bodo/Glimt noruego en Liga de Conferencia, en el entrenador con más semifinales en competiciones europeas de la historia, con un total de once apariciones.

Mourinho sigue batiendo récords desde el banquillo. Ahora es el técnico con más semifinales en su espalda por delante de grandes nombres como el inglés Sir Alex Ferguson, el germano Jupp Heynckes (ambos con ocho), el italiano Carlo Ancelotti o el español Pep Guardiola (con nueve).

El técnico es el primero en conseguir estar en las semis de las tres competiciones europeas: Liga de Campeones, Europa League y Liga Conferencia. Además, puede convertirse en el primero en levantar el trofeo de esta competición.

Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en Europa League, el Roma es el único equipo italiano con opciones a levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganara la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, también con Mourinho sentando en el banquillo.

Síguenos por @800noticias