MotoGP sube la edad mínima para competir en el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Después de los últimos accidentes mortales protagonizados por menores de edad, y tras muchas conversaciones al respecto, la organización del Mundial de MotoGP, con la Federación Internacional (FIM), ha estipulado nuevos límites en la edad mínima de los pilotos que quieran participar en la competición impulsada por estos entes. Esta edad se ha ido modificando por la presencia de nuevos talentos precoces, como Fabio Quartararo, por quien se bajó la edad mínima de participación.

«Si bien todas las partes y los aficionados son conscientes de que las carreras de motos son peligrosas, todos los organismos están comprometidos con la mejora y la evolución continuas, haciéndolo más seguro cada día y asegurando que el deporte continúe creciendo a escala global», indica el mensaje de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo.

Así, a partir de la temporada que viene, 2022, los pilotos que participen en las Copas de Promoción como las Talent Cup de Gran Bretaña o Asia, y las categorías previas a Moto3, tendrá que tener un mínimo de 13 años. Además, también se limita el número de competidores para mejorar la seguridad y, en estas carreras, serán un máximo de 30.

En la Red Bull Rookies Cup la edad mínima será de 14 años, y en el Cmapeonato mundial júnior, de 15 años, con un máximo de 32 participantes. También 32 pilotos se permitirán en el Mundial de Superbikes, con edad mínima de 16 años. Aunque habrá excepciones para los pilotos que ya estén compitiendo en estos torneos.

Para la temporada 2023, la edad mínima para todas las modalidades será de 14 años; y para el Mundial de MotoGP se sube a 18, incluidos Moto3 y Moto2 cuyo límite está puesto actualmente en 16 años.

«Aumentar la edad mínima para cada categoría es una decisión que se toma para garantizar un camino más seguro para todos los motociclistas que comienzan y continúan sus carreras. Además, permitirá una mayor paridad entre diferentes países y continentes, lo que ayudará a aumentar la accesibilidad al nivelar y garantizar que cada piloto pueda obtener una experiencia similar en diferentes categorías en todo el mundo», indica la organización en un comunicado.

 

Por ABC.es 

Síguenos por @800noticias