Moto2 | Raúl Fernández suma su segunda victoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Raúl Fernández (Kalex) logró este domingo su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Francia de Moto2, disputado en el circuito de Le Mans, con autoridad y que le permite acercarse al líder del mundial, su compañero de equipo Remy Gardner, que acabó segundo.

Fernández protagonizó una carrera prácticamente perfecta, controlando a sus rivales con una «precisión horaria suiza» al mantener las distancias en todo momento respecto a los ataques de Gardner en el tramo final de la competición.

El piloto madrileño suma 88 puntos en la tabla provisional del mundial, uno menos que Remy Gardner.

El italiano Marco Bezzecchi, al final tercero, fue el primer líder de la carrera, que pronto comenzó a perder protagonistas con las caídas de los españoles Arón Canet (Boscoscuro), cuando era cuarto, y poco después de Augusto Fernández (Kalex) cuando rodaba en tercera posición.

A ellos se unió poco después el italiano Stefano Manzi (Kalex), mientras que por delante Bezzecchi intentaba tirar con fuerza para romper la carrera cuanto antes, aunque tras su estela iban tanto el español Raúl Fernández (Kalex) como el estadounidense Joe Roberts Kalex) y el también español Héctor Garzó (Kalex), que debía sobreponerse a las molestias de una pequeña fractura en un dedo de su mano derecha, aunque poco después, en la séptima vuelta, se fue por los suelos en la curva once cuando ocupaba la sexta plaza.

Y no terminaron ahí los percances, pues poco después el británico Sam Lowes (Kalex) se llevó por delante al español Xavier Vierge en la curva ocho, cuando pugnaban por la sexta plaza, en un incidente que Dirección de Carrera anunció investigaría tras la misma.

Todos esos incidentes propiciaron que, al final, apenas tres pilotos se quedasen en cabeza de carrera, Bezzecchi, Roberts y Fernández, pero el estadounidense tardó poco en irse por los suelos en la entrada de la variante, curva nueve, dejando solos al frente de la carrera al transalpino y al español.

Raúl Fernández aprovechó instantes después, durante la quinta vuelta, un momento de despiste de Bezzecchi para superarlo y comenzar a liderar la carrera y si bien inicialmente no consiguió «despegarse» de su rival, en apenas dos vueltas logró abrir un «hueco» de poco más de un segundo (1,2) a ritmo de vuelta rápida.

Por detrás de él los incidentes se sucedían ininterrumpidamente como en el caso del italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), que tuvo buena parte de culpa en el accidente de Héctor Garzó, desesperado en su taller y con lágrimas en los ojos, que fue sancionado con una vuelta larga de penalización, como también en el caso del italiano Celestino Vietti, aunque en su caso por «acortar» trazado en las curvas nueve y diez.

Fernández consolidó su primera posición aunque sin aumentar demasiado la ventaja respecto a Bezzecchi, quien también consolidó su segunda posición, con un trío perseguidor formado por el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex), que se prodigaron en adelantamientos durante la segunda parte de la carrera.

Vuelta tras vuelta Raúl Fernández se fue consolidando en la primera plaza camino de su segunda victoria como debutante en la categoría de Moto2, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Remy Gardner, que superó al italiano Marco Bezzecchi al cometer éste un error, pero ya con la carrera completamente «rota» en las posiciones de cabeza.

Tras los tres pilotos del podio, Fernández, Gardner y Bezzecchi, por delante de Tony Arbolino, Bo Bendsneyder y Marcel Schrotter, con Jorge Navarro (Boscoscuro), décimo, con Marcos Ramírez (Kalex) decimocuarto y Albert Arenas (Boscoscuro) también en los puntos, decimoquinto.

Síguenos por @800noticias