Mortara de Vries lucha por el Mundial de Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ) se impusieron en las dos carreras que se disputaron este fin de semana en la ciudad de Berlín (Alemania) correspondiente al Mundial de Fórmula E.

Mortara que ganó el día sábado, logró la segunda victoria de la presente temporada, resultado que lo mete de lleno en la lucha por el título de la categoría de autos eléctricos, ya que terminó segundo en la carrera dos que se disputó al día siguiente.

El piloto de Venturi que ya suma un total de cuatro triunfos en la Fórmula E, ganó en Berlín desde la pole position, por delante del bicampeón francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), que acabaron a cerca de dos segundos del helvético.



El domingo, el protagonismo lo tomó el campeón defensor, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ), que se impuso en la segunda carrera que también tenía por nombre E-Prix de Berlín y que fue la octava cita del Mundial.

Además, fue el segundo triunfo de la campaña para el holandés, ya que ganó la prueba inaugural de la temporada a finales de enero en la ciudad de Riad (Arabia Saudita).

De Vries desde la arrancada dio el golpe de autoridad, ya que logró desde la salida realizar la maniobra del triunfo, al colarse en la primera curva como líder de la carrera y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

En el segundo lugar terminó Edoardo Mortara que completó un fin de semana productivo con un doble podio, además de los puntos de las dos poles position de ambos eventos y la vuelta rápida en la ronda ocho.

El podio de la segunda carrera lo completó el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), que se mantiene como líder del campeonato con 111 puntos, doce más que Mortara y 16 de margen sobre el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah).

El Mundial de autos eléctricos volverá a la acción el 4 de junio en Yakarta (Indonesia), escenario de la novena de las 16 carreras del campeonato.



Clasificación mundial de pilotos:

Imagen


Clasificación mundial por equipos:

Imagen

 

Síguenos por @800noticias