Monseñor Víctor Hugo Basabe fue designado Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien hasta ahora fue el obispo de San Felipe y el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, fue nombrado por el Papa Francisco, este martes 31 de octubre, como el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Coro.

A través de la cuenta en Instagram de la Arquidiócesis de Barquisimeto, felicitaron a monseñor Basabe por el nombramiento en Coro, deseandole que pueda desempeñarse bien en sus nuevas responsabilidades.

De igual forma, se espera el nombramiento de un nuevo arzobispo para la capital larense y un obispo para San Felipe.

El monseñor Víctor Hugo Basabe llegó a la diócesis de San Felipe el 11 de marzo de 2016 y el 5 de octubre de 2018 fue también nombrado Administrador Apostólico sede plena de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y desde el 20 de marzo de 2020 (a la fecha) sede vacante.

En la Conferencia Episcopal Venezolana es miembro de la Comisión Episcopal para la gestión, la planificación, la administración y las cuestiones jurídicas.

Su Excelencia, Monseñor Víctor Hugo Basabe nació en Bobures, Estado Zulia, el 17 de diciembre de 1961. Antes de ingresar al seminario, se licenció en la Universidad del Zulia y ejerció como abogado especializado en Derecho Civil.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias