Monseñor Tulio Ramírez: Ahora viene el paso de la beatificación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández, indicó que luego de cumplir con el requisito canónico, «ahora viene el paso de la beatificación».

«Esperamos que la beatificación sea un momento para que todos los venezolanos puedan encontrarse como hermanos», expresó Monseñor.

Explicó que ahora todo dependerá del viaje del cardenal Baltazar Porras entre noviembre y diciembre a Roma.

«Para ir gestionando ya en Roma, en la congregación de la causa de los santos, porque hay muchos beatos y muchos santos, entonces tienen que buscar pues el tiempo más apropiado y oportuno, para que el legado pontificio pueda venir a Venezuela que es el representante del papa Francisco para que presida estos actos importantísimos de la beatificación.

Dijo que luego de este paso, se podrán realizar templos en honor a José Gregorio Hernández y distribuir las reliquias.

Reiteró que las reliquias de José Gregorio extraídas coinciden con el acta que se hizo el 23 de octubre de 1975, «como ya lo dijeron los médico y patólogos forenses estaban en estado de humedad (…) su osamenta estaba completa».

Recordó y reconoció el trabajo de los sacerdotes anteriores para la causa de José Gregorio Hernández. «Yo estoy agradecido de Dios por permitirme estar en este momento histórico».

Le invitamos a leer también:

+VIDEOS | Cardenal Porras clausuró el moisés donde reposan restos de José Gregorio Hernández

Síguenos por @800noticias