Monseñor Ovidio Pérez Morales: «Presos políticos son una mercancía»
800 Noticias
Monseñor Ovidio Pérez Morales, Arzobispo-Obispo de la Diócesis de Los Teques, ratificó este miércoles la posición que ha asumido la Iglesia católica venezolana frente a las violaciones de Derechos Humanos por parte del régimen chavista.
«Si alguien ha denunciado a este régimen ha sido la Conferencia Episcopal Venezolana, incluso antes de que lo hicieran muchos políticos», dijo este miércoles durante una entrevista con el periodista José Domingo Blanco por Radio Caracas Radio (RCR 750).
Lamentó que el discurso del chavismo siga promoviendo el odio y la división entre los venezolanos. Recordó que cuando Chávez estaba preso en Yare le escribió una carta agradeciendo las gestiones de la Conferencia Episcopal Venezolana por la defensa de sus Derechos Humanos tras protagonizar un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.
“En momentos difíciles sí apelan a la Iglesia pero en momentos de críticas se le ignora e intentan dividirnos, pero nosotros no pisaremos el peine, el régimen intenta enfrentar a cristianos contra cristianos”, remarcó Monseñor.
Asegura que se ha comunicado con representantes del sector evangélico de Venezuela quienes le han asegurado que no reconocen al régimen de Maduro quien «habría mentido» al afirmar que ese sector religioso apoya su gestión.
Puede leer: Líderes evangélicos desconocen al movimiento de pastores que respaldó a Maduro
Una vez más, Ovidio Pérez Morales rechazó el supuesto diálogo entre algunos partidos de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, no cree en las supuestas «buenas intenciones» del chavismo al usar como bandera la liberación de algunos presos políticos.
“Los presos políticos son una mercancía, es la nueva esclavitud, se negocia con ellos, yo te suelto cinco y por debajo meto otros, eso es una vergüenza nacional”, enfatizó Monseñor.
Puede leer: Claudio Fermín adelanta próximas liberaciones de presos políticos
Condenó que los venezolanos sigan huyendo del país por la tragedia humanitaria provocada por el chavismo: “Venezuela es un país que está expulsando a su gente, huyen del país y están pasando trabajo, eso es un crimen”.
Durante la entrevista concedida a Radio Caracas Radio, Monseñor calificó como “criminal” lo que está haciendo el régimen en el estado Bolívar con el Arco Minero: “Están destruyendo el suelo y matando a nuestros indígenas”.
Pidió a los venezolanos que no se acostumbren a vivir como esclavos. Asegura que pronto pasará esta dura prueba y que Dios siempre estará de nuestro lado: “El régimen quiere que el pueblo se vaya acostumbrando a que lo golpeen y nosotros debemos tomar conciencia de eso y resistir”, insistió.
¿Diosdado en el Vaticano?
Sobre los rumores que circulan sobre una supuesta reunión privada de Diosdado Cabello con el papa Francisco, confirmó que la única información que maneja es que se habrían encontrado en un lugar público, “con muchísima gente”.
“No es de extrañar que cualquier persona salude al Papa y él responda amablemente, no quiere decir que se trate de una reunión privada, eso no significa nada, hay que tener presente que el Papa atiende a todo el mundo que se le acerca”, aclaró.
Monseñor Ovidio Pérez Morales fue invitado especial este miércoles en 750 AM por el 89 aniversario de esta reconocida emisora radial cuya señal fue sacada del aire por el régimen chavista el pasado 30 de abril cuando entrevistaban a Juan Guaidó en La Carlota, sin embargo este medio de comunicación privado sigue firme en la lucha por la libertad de Venezuela.