Monseñor Moronta: «No nos van a quitar la fe» - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

Monseñor Mario Moronta, en el marco de la misa del Domingo de Ramos confirmó la presencia de uniformados en diversas iglesias del estado Táchira, por lo que en algunas de ellas no se han celebrado las eucaristías correspondientes al día de hoy, situación que lamentó profundamente, según reseña La Prensa Táchira.

Incluso, al momento de la celebración de la misa en la Catedral de San Cristóbal, había presencia de militares a las afueras de la misma.

Denunció además que al menos en dos parroquias, los funcionarios dieron la orden de desalojar los templos, razón por la cual reiteró que las celebraciones eucarísticas se están haciendo tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

«Les pido que nos cuidemos, para que después no digan que nosotros estamos contagiando. En ese papel dice que hay que cerrar los templos porque son focos donde brota el Covid-19. Habrase visto mayor estupidez», dijo.

Indicó que al celebrar los Misterios del Señor no se atenta contra el gobierno ni se vende droga ni se consume licor. «Por qué no vienen en la tarde a la Plaza en orden a esos mozalbetes que irrespetan a la ciudadanía sin ponerse un tapaboca y luego le mentan la madre a quienes le llaman la atención».

Lamentó que muchos feligreses han llorado de la impotencia, al ser desalojados de las iglesias por uniformados de diversos cuerpos de seguridad. Reiteró que en licorerías y en zonas donde se hacen fiestas, que a su juicio sí son focos de contagios. Asegura que pareciera que no contara lo religioso, pues en Carnaval que sí era radical y la flexibilizaron, mientras que Semana Santa era flexible y la radicalizaron.

«Nos podrán frenar en nuestra celebración, pero no nos quitan nuestra fe ni nuestra Semana Santa ¡Que viva Cristo Rey!».

Por su parte, exhortó a la población a poner ramos, flores o banderas, para celebrar el inicio de la Semana Mayor. «No tengamos miedo de hacer manifestación pública de nuestra fe».

Con información de La Prensa Táchira