Monseñor Moronta: “Gobierno usurpador, abandona el poder” - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Durante la homilía que se realizó este martes, por los 409 años del Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira, el obispo de San Cristóbal rechazó la violencia desmedida del régimen de Nicolás Maduro.

Con tono fuerte y enfático el representante de la Iglesia hizo duras críticas contra la dictadura que se vive en Venezuela y pidió sin ambages que «el gobierno usurpador abandone el poder» y los ciudadanos «podamos vivir en democracia».

Rechazó el derramamiento de sangre, refiriéndose en particular a la muerte bajo tortura del capitán de coberta, Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Alban, hechos que han desnudado la maldad. «El rostro lleno de balas y sangre de Rufo Chacón y ahora ciego, es el rostro empobrecido del pueblo que sufre», exclamó el representante de Dios, al hacer referencia a uno de los hechos más abominables de la dictadura.

Se solidarizó con el pueblo humillado que padece la falta de comida, medicinas y servicios básicos como gas, luz, internet, gasolina, entre otros.

Agradeció la solidaridad de los posaderos que este año repartieron más de 20.000 platos de sopa a los visitantes y dijo que este es el pueblo bueno que Dios quiere.

Con información de Caraota Digital.