Monseñor José Trinidad Fernández tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Trujillo
800 Noticias
Este viernes 8 de octubre Trujillo está de fiesta pues se realizó la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis, el nuevo pastor que llevará las riendas de la Iglesia Católica.
Monseñor José Trinidad Fernández se convierte en el quinto obispo en llegar a este cargo; oriundo de la ciudad de Mérida, se venía desempeñando como secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La ceremonia de la toma de posesión se realizó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con una asistencia seleccionada de autoridades eclesiásticas, sociedad civil y figuras públicas, reseña el Diario Los Andes.
El cardenal Monseñor Baltazar Porras, arzobispo Metropolitano fue el encargado de realizar el nombramiento al nuevo obispo. El Vicario Judicial presentó las letras Apostólicas al Colegio de Consultores, y luego le dio lectura.
Leída la bula papal, el cardenal procedió a ceder el puesto de la silla principal de la sede catedralicia de la Iglesia del estado Trujillo, haciendo entrega del báculo pastoral como signo de gobierno eclesial.
En su intervención, Porras resaltó el trabajo que ahora asume Monseñor Trinidad Fernández, «tienes como tarea ser el constructor de la Paz, la tarea de evangelizar es una de nuestra directrices emanadas del papa Francisco. Llegas a un pueblo muy cercano a tus raíces, perteneciente a Los Andes venezolanos, que San Benito y José Gregorio Hernández te acompañen en esta tarea».
Palbras de Monseñor José Trinidad Fernández
El nuevo obispo de Trujillo en su intervención en la homilía resaltó «Dios nos llama para ser constructores de Paz, se necesita una comunidad donde nos ayudemos unos a otros. Soñemos como una única humanidad, como hijos de una misma tierra, cada uno con sus acciones.»
«Como iglesia estamos llamados a caminar juntos, de esta patria de grandes hombres, soñemos juntos como dice el papa, para dar frutos de unión, justicia y amor».
Citó también el desempeño y modelo de vida del Beato José Gregorio Hernández, quien trabajó, investigó y ayudó a todo aquél que lo necesitó, siendo un ciudadano, vivo ejemplo de vida, que todos deben poner en práctica.