Inicia mes Mariano y Monseñor Fernando Castro propone rezar diariamente el Santo Rosario
800 Noticias
Este viernes, Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita, compartió una carta con motivo del mes de mayo, dedicado a la Madre de Dios, conocido como el mes mariano.
En el texto propone rezar el santo Rosario diariamente en familia, y si así no fuera posible, solos. Invita a la comunidad católica a pedirle a la Virgen María por el fin de la pandemia y las necesidades de Venezuela.
A continuación, el texto…
Queridos hermanos y hermanas:
En un par de días comenzamos el mes de mayo, que dedicamos muy especialmente a la devoción a María, la Madre de Jesucristo.
Unidos al santo Padre, les propongo a todos que recemos el santo Rosario diariamente en familia, y si así no fuera posible, solos. Pidamos a la Madre de Dios, por el fin de la pandemia y las necesidades de nuestra patria. Supliquemos a nuestra Madre amorosa, el alivio de tanto sufrimiento por la “cadena de calamidades” que acompañan a la situación de la pandemia. Hace falta mucha sabiduría y determinación para apostar por el bien y las condiciones de desarrollo de los habitantes de nuestra Nueva Esparta y de nuestra Patria.
Pidamos especialmente por la paz y por las familias, tan vulneradas en estos años, y tan necesarias para crear el clima de respeto a la dignidad humana.
Aparte les he enviado los textos de la carta del santo Padre, y las oraciones que ha sugerido que se recen al final del Rosario.
Cuenten con mis oraciones, y a todos los pongo bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela.
Con mi bendición,
+Fernando Castro Aguayo
Obispo de Margarita.