Monseñor Carlos Viña: «En el reino de Dios se premia la humildad» - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

«El valor de los valores» es el título de una serie de micros dirigidos por Monseñor Carlos Viña, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, y el profesor Armando Mariño, que buscan exaltar los principios de la Iglesia Católica para el desarrollo humano.

En el capítulo «El valor de la humildad», Monseñor Viña refiere al pasaje bíblico que reza: «Haz hijo tus obras con modestia. Cuanto más grande seas, más debes humillarte. Y ante el Señor hallarás gracia».

El sacerdote explica el audiovisual de casi tres minutos que, en el reino de Dios, se premia la modestia y la humildad. «Por el contrario, en los negocioso terrenos con frecuencia vencen el arribismo y la prepotencia. Las consecuencias están a los ojos de todo: rivalidades, abusos y frustraciones», advierte.

Por su parte, el profesor Mariño señala que la superficialidad, aunque tengan un éxito inmediato, no constituye el auténtico bien del hombre y de la humanidad.

De tal manera, ambos, exhortan a la feligresía  y a la comunidad laica a encomendarse a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, para alinearse a los propósitos de Dios, de cara al próximo 18 de noviembre cuando se conmemora el Día de la también llamada «Chinita»