Monseñor Basabe ofrece nuevas orientaciones para celebrar la Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

Las celebraciones de culto público con presencia de fieles quedan suspendidas durante la semana santa. La información la dio a conocer monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de un comunicado con las nuevas indicaciones para la semana mayor, tras el decreto de cuarentena radical durante dos semanas anunciadas por el gobierno nacional.

En el escrito especifica que las actividades religiosas no contaran con la presencia de fieles en aquellos casos donde se realicen las misas en los templos.

«…las mismas realícense al interno de los lugares de culto sólo con los auxiliares necesarios para el servicio litúrgico y el buen desarrollo de la celebración y con estricta observancia de las medidas de bioseguridad que las circunstancias sanitarias nos exigen», dice el comunicado.

Exhortó a los sacerdotes a utilizar los medios de comunicación y redes sociales para hacer llegar a los hogares y a los enfermos e impedidos, las celebraciones correspondientes a los días de la semana santa, en aquellos lugares donde no sea posible el uso de los medios de comunicación las iglesias dispondrán de altavoces y equipos de sonido para que las familias desde sus hogares puedan seguir las celebraciones.

Monseñor ratificó la invitación a los larenses creyentes a vivir en familia la semana santa y ante la imposibilidad de reuniones en templos destinar en los hogares un lugar ante el cual puedan recogerse en oración familiar durante los días de semana santa y pascua.

«…que una vez más la iglesia doméstica se fortalezca y una en torno a su fe», dice Basabe.

Monseñor invitó a quienes poseen teléfonos inteligentes o tablets a descargar la aplicación «eprex liturgia de las horas» para seguir las lecturas bíblicas para las celebraciones de cada día de la semana y sumarse a la oración de la iglesia en la santificación del tiempo a través del rezo de la liturgia de las horas.

Con información de La Prensa Lara