Monitoreo por centros de salud evidencia carencias para la atención del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente sindical de hospitales y clínicas, Mauro Zambrano, hizo un recorrido este fin de semana por algunos hospitales de la ciudad capital donde serían atendidos pacientes con diagnóstico de coronavirus, el escenario es poco alentador, pese a que el régimen ha dicho que cuenta con camas, insumos y medicamentos para enfrentar la pandemia.

Este es el balance presentado por Zambrano:

– 13 de 15 centros de salud en Caracas contaron con servicio de agua potable. Pero recordemos que hay hospitales en los que el servicio va solo a una área, otros donde deben almacenarlo en tobos o abastecerse con cisternas.

–  10 de 15 centros de salud no cuentan con cloro para el aseo, y varios deben ligar este producto con abundante agua para limpiar.

– 13 de 15 centros de salud cerraron la fin de semana sin desinfectante para la higiene.

– Solo 2 de 15 centros asistenciales contaban con jabón.

 Solo 2 de 15 hospitales en Caracas activaron unidades de transporte para sus trabajadores, el resto sigue teniendo problemas para llegar a su centro de salud, en especial por la negativa de los cuerpos de seguridad de permitirles el acceso.

También alertamos una vez más el riesgo que corren los trabajadores de salud al reutilizar los tapabocas.

Recordamos que este monitoreo es una iniciativa que nace de los trabajadores del sector salud quienes comprometidos con los ciudadanos exigimos condiciones de seguridad para hacer frente a esta pandemia.

Síguenos por @800noticias