Monagas inició ganando la final de la Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | NP Monagas

El Monagas inició ganando la final de Copa Venezuela al derrotar en el partido de ida al Zamora FC 3-2 el pasado miércoles en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

El equipo azulgrana desde el pitazo inicial comenzó incomodando al conjunto llanero con buena circulación del balón, algo poco habitual en el fútbol venezolano que busca ir más por las bandas, al minuto 15´, Francisco “Cachis” Rivera aprovechó una pelota suelta en el área para mandarla al fondo de la red.

Al 28´, Rubén “Morocho” Rojas se dribló a tres jugadores y mandó un pase quirúrgico a Yanoswky Reyes que de pierna derecha puso el 2-0 parcial al medio tiempo.

En el complemento, Zamora subió sus líneas y al 47´, Manuel Arteaga no desaprovechó un gran pase y de derecha anotó el descuento.

Cuatro minutos más tarde, Arteaga se volvió a sentir en el marcador luego de un cabezazo en el área chica para el 2-2. Sin embargo, los azulgranas no se dieron por vencido y dos minutos más tarde, Edson Castillo recibió un gran pase de Rubén “Morocho” Rojas y la mandó a guardar. Ya con el 3-2 a favor del Monagas, May Montoya decidió realizar sus tres variantes para controlar el juego y cerrar el marcador.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 27 de noviembre en «La Carolina» de Barinas para definir al campeón de la Copa Venezuela.

 

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones

Monagas Sport Club (3): Luis Curiel, Óscar González ©, Francisco Santillán, Jesús Yendis, Edson Castillo, Starling Yendis (Dimas Meza 78´), Francisco Rivera (Vicente Rodríguez 60´), Yorlen Cordero**, Yanoswky Reyes, Rubén Rojas y José Hernández Chávez (Ismael Romero 72´). DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Diego Araguainamo, Roberto Chacón* y Andrés Romero**. 

Zamora FC (2): Joel Graterol, Carlos Castro, Javier Maldonado, Christian Makoun**, Maiker González, Óscar Hernández, Gustavo Rojas (José Soto 65´), Pedro Ramírez, Jader Maza (Duván Rodríguez 85´), Darwin Matheus** y Manuel Arteaga (Rodolfo Marcano 77´). DT: Rubén Benítez.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Cleiderman Osorio, Antony Trujillo y Mauricio Márquez**.

Goles: Monagas SC: Francisco Rivera 15´, Yanoswky Reyes 28´ y Edson Castillo 51´. Zamora FC: Manuel Arteaga 47´ y 51´. 

Amonestados: Monagas SC: Yanoswky Reyes 49´, José Hernández Chávez 59´, Vicente Rodríguez 74´ y Ismael Romero 81´. Zamora FC: Javier Maldonado 38´, Manuel Arteaga 55´ y José Soto 75´.

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 21.850 personas.

Síguenos por @800noticias