+VIDEO | Monagas asalta la cima de la Liga Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Monagas ganó por 0-2 al Puerto Cabello y saltó del tercer al primer lugar de la tabla de posiciones de la liga venezolana de fútbol, destronando al Deportivo La Guaira, que llevaba tres semanas consecutivas en el liderato.

Tras un primer tiempo sin cambios en el marcador, Aquiles Ocanto anotó el primer gol para el Monagas en el minuto 50, que fue seguido de otro tanto de Fernando Basante siete minutos después, lo que hizo que el equipo se llevara la victoria como visitante en el estadio La Bombonerita, en Puerto Cabello.

La Guaira vuelve a caer y pierde la cima

La Guaira perdió por segunda semana seguida, en un enfrentamiento ante el Deportivo Lara en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pese a que los guaireños estrenaron el marcador con un gol del centrocampista Arles Flores en el minuto 9.

Pero Lara no se quedó rezagado y, en el minuto 35, el delantero Rubén Rojas respondió con otro tanto, generando en el equipo una euforia que llevó a los rojinegros a superar a los anaranjados con un segundo gol, esta vez del centrocampista Telasco Segovia.

En el 56, el defensa central Francisco La Mantía igualó el marcador, pero poco después, La Guaira fue superado nuevamente por Lara con un segundo gol de Segovia, asegurando la victoria.

Metropolitanos crecido y golea 

El equipo Metropolitanos viene volando en el fútbol venezolano y este fin de semana lo dejó plasmado con su goleada sobre Mineros de Guayana por marcador de cinco goles por cero, partido que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El equipo capitalino viene escalando en la clasificación y se está convirtiendo en las primeras de cambio como un rival duro de vencer, aunados a su crecimiento en la Conmebol Sudamericana, donde no está desentonando.

Portuguesa gana un Clásico del fútbol venezolano

El Estudiantes de Mérida cayó por 2-1 en su visita a la casa del Portuguesa en el partido disputado en el estadio José Antonio Páez, donde se vivió un primer tiempo sin goles, pero ya en el minuto 71, el delantero Damián Villalba marcó, y solo cuatro minutos después, sentenció el colombiano Jordan Gil.

La celebración le costó cara a Gil, quien fue amonestado con una tarjeta amarilla por sacarse la camisa al festejar su gol, que dio la victoria a su equipo.

A un minuto de finalizar el partido, el delantero merideño Armando Araque marcó otro tanto, pero en los siete minutos de tiempo extra Estudiantes no logró igualar a Portuguesa.

Carabobo pierde ritmo

El Carabobo empató 1-1 con el Aragua en su visita al estadio Hermanos Ghersi en Maracay, quinta vez en ocho partidos que queda en tablas esta temporada.

En el minuto 31 un cabezazo del delantero colombiano Kevin Viveros, tras un centro de su compatriota Juan David Cuesta, dio el primer gol al Carabobo, una ventaja que solo duró tres minutos, pues, en el 34, el ecuatoriano Sergio Mina igualó el duelo con otro tanto.

En el minuto 39, los granates estuvieron a punto de aventajar nuevamente a sus contrincantes, pero Viveros, esta vez, no logró concretarlo tras un pase raso de Cuesta.

Resultados de la octava jornada:

Zulia 2-2 Universidad Central

Puerto Cabello 0-2 Monagas

Aragua 1-1 Carabobo

Portuguesa 2-1 Estudiantes de Mérida

La Guaira 2-3 Lara

Deportivo Táchira 1-1 Zamora

Metropolitanos 5-0 Mineros de Guayana

Hermanos Colmenárez 2-1 Caracas

Partidos de la novena jornada:

Mineros de Guayana-Zulia, Carabobo-Portuguesa, Monagas-Universidad Central, Zamora-Metropolitanos, Deportivo La Guaira-Aragua, Caracas-Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida-Hermanos Colmenárez, Deportivo Lara-Puerto Cabello.

 

Síguenos por @800noticias