MLB y sindicato de peloteros avanzan en negociación para «playoffs burbuja» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

De acuerdo con el diario USA TODAY Sports, dos personas (en calidad de anonimato) con conocimiento directo del tema, las negociaciones entre MLB y el Sindicato de Jugadores (Mlbpa) han avanzado en su negociación para modificar el formato de juego de las últimas tres rondas del torneo, es decir, implementar una postemporada tipo burbuja.

Según las fuentes, el estadio Globe Life Field, recinto nuevo que este año estrenaron los Rangers de Texas, sería la sede neutral de la próxima Serie Mundial. De igual manera, albergaría la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El Minute Maid Park de Houston sería la otra sede para que se lleve a cabo las Series Divisionales del viejo circuito.
Para las ronda finales en la Liga Americana, el Petco Park de los Padres de San Diego sería el inmueble que recibiría a los dos equipos peleen por el tan ansiado lugar en el Clásico de Otoño, mientras que Dodger Stadium sería el anfitrión de uno de los dos duelos de Serie Divisional.
El formato tipo burbuja que se plantea utilizar como única ocasión tiene como objetivo proteger a los equipos, jugadores, cuerpo técnico y familiares de los peloteros contra un rebrote de coronavirus. Es un diseño similar al que presentó la NBA y la NHL, el cual ha tenido un éxito rotundo.

Tanto MLB como la Asociación de Peloteros están intentando llegar a un acuerdo para proporcionar alojamiento a familiares de los equipos que avancen a playoffs. Se dice que la liga solicita los miembros de la familia se sometan a un aislamiento durante siete días antes de unirse a los beisbolistas. Según el The Athletic, los familiares podrían asistir a la Serie Mundial como invitados.

Con información de albat.com.

Síguenos por @800noticias