MLB y peloteros buscan reanudar diálogo este jueves #13Ene - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Asociación de jugadores (MLBPA) y la Major League Baseball (MLB) planean una reunión para el próximo jueves 13 de este mes en un intento por tratar de romper el paro laboral iniciado el pasado 2 de diciembre.

Según Jeff Passan, periodista de la cadena estadounidense ESPN, se espera que la MLB haga al sindicato una propuesta económica en este encuentro, que sería la primera entre las partes desde la suspensión de las negociaciones.

Los propietarios de equipos instituyeron el cierre patronal tras el rompimiento de las conversaciones sobre la firma de un nuevo convenio colectivo (CBA), poniendo fin a un período de 26 años de paz laboral.

Desde diciembre pasado los jugadores de las Grandes Ligas no han tenido comunicación con los equipos, ni con directivos, managers, coachs, médicos ni personal administrativo.

El paro ha puesto en riesgo el inicio de los entrenamientos primaverales que se inician tradicionalmente a mediados de febrero e incluso el arranque de la temporada 2022 de las Mayores.

Síguenos por @800noticias